© 2011 by Valradrigan

 Curatoría

La acción curatorial de TRANSLAB opera como una mirada crítica, aportando un soporte teórico para obras de arte contemporáneo.

Nuestro énfasis y principal eje de acción son aquellos trabajos vinculados con la acción transmedia y la tecnología, pero también trabajamos en relación a distintas disciplinas artísticas, proponiendo un trabajo en conjunto con el artista. Creemos en la curaduría como un acto profundamente creativo.

De este modo, la propuesta curatorial de TRANSLAB se adapta a los requerimientos de cada proyecto y se manifiesta en diversos formatos y medios.

Últimos textos

Texto para Andrea Loutit: Flora, arte, natura. Exposición Tres Miradas, del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2017 en Galería La Puerta Azul, Santiago de Chile.

Acompañamos la obra de Andrea Loutit con un texto sobre su obra, que relaciona de modo muy sensible arte, naturaleza y el mundo femenino.

Please reload

Archivo curatorial

Curatoría realizada para FIDET- IBERESCENA 2012: "INVENTARIO Y LOS ECOS DEL CUERPO" de Raúl Miranda

Curatoría para el festival del cortometraje y performance (Live Cinema)de Raúl Miranda/Minimale. Trata sobre el manuscrito de Alfredo Viel, Cónsul General de Chile en Francia en 1936, del contenido inventariado de 2 baúles pertenecientes al ciudadano chileno Luis Gormaz, muerto en Frankfurt en 1934. Con este film se evidencia el archivo histórico como un ejercicio reduccionista, donde el contenido define y cosifica una ausencia.

Curatoría para OFF- FIDET Iberescena 2012 de la obra "Narcisación" de Isabel Croxatto

La propuesta curatorial para la obra "Narcisación" de Isabel Croxatto consistió en involucrar a la obra como performers a un público previamente seleccionado vía casting. Esta particular "audición" obedeció a la necesidad de tener un tipo de observador específico para la experiencia, capaz de permeabilizar el dispositivo escénico al máximo, contaminándolo con sus dispositivos móviles, cámaras fotográficas, de video, etc. La presencia de un espectador hiperactivo, ultra- inmiscuido y multiconectado a través de sus propias redes, permite multiplicar la experiencia escénica al infinito, replicando la metáfora del espejo de Narciso en el mundo virtual.

Please reload